Gabriela Neme, diputada provincial y precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio.

(CNN Radio Argentina) - Gabriela Neme, legisladora provincial habló este sábado con CNN Radio sobre Gildo Insfran y su gestión en Formosa.

En de Ida y Vuelta con Laura Di Marco indicó: “Es una resistencia y somos uno de los más atrasados. Esto es un régimen. Insfran replica el modelo de Maduro con la única diferencia que es una Provincia y tiene por arriba lo que pasó que es la corte”, remarcó.

“Venimos resistiendo y felices con este primer paso. Es un gran paso a pesar de que nos quede sabor a poco. Es la primera vez que la Corte le pone un freno a Insfran, a su impunidad. Se abre un camino de mucha esperanza para que en algún momento podamos inhabilitarlo”, aseguró.

En esta línea Neme enfatizó que una nuevo periodo de Insfran sería similar a violentar el sistema republicano. “Una parte del fallo dice que nadie puede estar por encima de una ley o de la constitución”, agregó.

“Tenemos la esperanza de que la Corte pueda resolver esa otra causa si es que tiene la voluntad de poner realmente el freno”, añadió.

La legisladora provincial es consciente de que se está dando un cambio de época. “La política debería escuchar a la gente, la Corte empezó a escucharnos, y esto tiene que ver con la labor de los periodistas”.

“Nos han permitido ponerle el rostro lo que significa la falta de alternacia del poder. En Formosa se ven claramente las consecuencias. Insfran maneja absolutamente todo”, cerró.