(CNN Radio Argentina) - Jorge Sigal, periodista habló este sábado con CNN Radio sobre el primer año de Javier Milei y sus indicadores en el plano de la macroeconomía.
En País Adolescente con Fernando González indicó: “Creo que lo ve como la mayoría, con espectativas porque se hicieron varias reformas que eran inevitables y transformaciones importantes. Creo que superaron todos los pronósticos en un fenómeno nuevo y disruptivo”, dijo.
“Buena parte de la política argentina está melancolizada. Siguen pensando en qué pasó. Tenemos un presidente con una vocación de liderzago absolutista y rasgos de construcción populista que no se pueden negar”, aseguró.
En esta línea el comunicador mencionó: “Creo que tenemos que armar un país donde la representación sean de minorias que saben entenderse, hablar y construir. Hoy hay un Milei absoluto y una oposición en graves problemas”, añadió.
Con respecto a una comparación entre Macri y la actual gestión aclaró: “Me resisto hacer un paralelo. No veo similitud en el país. Creo que después de la pandemia y Alberto Fernández hubo un fracaso de lo que significó el peronismo kirchnerista. No estoy seguro que la sociedad argentina hubiese estado dispuesta hacer lo que acaba de hacer este año”, remarcó.
“Hay medidas con consecuencias muy graves de mucha gente que la está pasando mal y a pesar de eso está acompañando. Milei llegó en un momento terminal de la Argentina y la sociedad dijo que iba apostar.
Sigal sostuvo que el Gobierno tuvo un acierto y esto también lo relacionó con el discurso de usar la motosierra teniendo en cuenta que actualmente hay algunas dificultades sociales.
“Salió y las encuestas lo registran que no le gusta el maltrato del presidente a los demás. Pero bueno, ese era el paquete”, cerró.