(CNN Radio Argentina) – Brenda Márquez Espíndola, perito en Criminología y Criminalística, se refirió a la identificación del ADN de un hombre, Roberto Marcos Barzola, en ropa de Nora Dalmasso, que se convirtió en el principal sospechoso del asesinato, acusado por la violación y muerte de la mujer ocurrida en 2006.
En CNN Primera Mañana, afirmó que “la investigación se dio en el marco de una pelea política en su momento, por eso después de 18 años se puede saber que pasó. Además la actuación de los forenses fue vergonzosa, en la escena del crimen desfilaron 23 personas, entre ellas un cura que tapó el cuerpo por pudor y tapando toda la evidencia que podría haber en el cuerpo de Nora y en la vivienda”.
Explicó que “ahora se pudo encontrar el ADN por el avance de la ciencia, que permitió separar los rastros que se encontró en el cinto de la bata”.
En diálogo con Pepe Gil Vidal, aseguró que “este caso es el crimen imperfecto que se termino convirtiendo en perfecto y después de 18 años se pudo saber la verdad”.
Detalló que “hubo muchas hipótesis pero todas fueron incorrectas, imputaron al marido y al hijo. Obviamente que se iba a encontrar datos genéticos de la familia”.
Explicó a Diego Robledo, periodista de CNN Radio en Córdoba, que “por la causa pasaron 5 fiscales, con 5 hipótesis distintas, con distintas personas imputadas y 3 acusados que fueron sobreseídos”.
La perito en Criminología y Criminalística afirmó que “la ciencia fue avanzando y permitió separar los rastros, encontraron 8 huellas en el cinto de la bata y el bello de Roberto Marcos Barzola, que era el pulidor de piso en la casa de los Dalmasso”.
En este marco, Brenda Márquez Espíndola afirmó que el hombre “fue como testigo, declaró 6 veces y ahora fue como imputado pero como la causa está prescripto, va a ser complicado que quede imputado”.