Fernando Carbajal, diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

(CNN Radio Argentina) – Fernando Carbajal, diputado nacional de la UCR por la provincia de Formosa, habló este viernes en CNN Radio con Nacho Girón sobre el encuentro del Gobierno nacional con diputados radicales encabezados por el titular del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo.

En este sentido, en La Mañana de CNN, Carbajal dijo que “hay mucho cansancio moral. Cuando la política pierde los límites éticos se convierte en un mercado. Y en este mercado todo sale sucio. Caen las acciones de unos y caen las de otros. Como el gobierno se cansó de tomarle el pelo al PRO y aparecen otros dispuestos a negociar cualquier cosa con el gobierno”.

“Milei, como todo dirigente de extrema derecha, odia la república y la justicia social. Y el radicalismo es la expresión histórica de esa corriente de pensamiento de un país democrático que el presidente quiere destruir”, recordó el diputado, y apuntó contra los legisladores que participaron de la reunión con el primer mandatario: “El uso es mutuo. El oficialismo los utiliza como un arma para mostrarle al PRO diciéndole que hay otros más chupamedias. Atrás de esto hay valijas como en el caso de Kueider”.

Por eso, Carbajal aclaró que “hay un grupo de radicales que se desesperan por conseguir cargos o promesas de elecciones. (Rodrigo) De Loredo hoy es un diputado oficialista al igual que Julio Cobos pasó a ser oficialista. Lo de ayer fue un gesto de sumisión al Poder Ejecutivo”.

“Lo más claro es que La Libertad Avanza ya dijo que no hacen acuerdos electorales. Y para tener un acuerdo, te exigen pertenencia y sumisión. El radicalismo no puede hacer un acuerdo con Milei porque somos las antípodas. Tenemos que hacer la alternativa”, advirtió, y pidió estar “lejos” de la Casa Rosada.

Asimismo, dejó un mensaje contundente sobre los radicales que se reunieron con el Gobierno: “Ninguno lo hace gratis. Que digan qué piden a cambio”.

“No creo en la expulsión, pero el partido tiene que establecer una postura y quienes decidan avanzar en un acuerdo quedarán fuera del partido”, cerró.