(CNN Radio Argentina) – Luis Picat, miembro de la Cámara de Diputados por la Unión Cívica Radical, habló con Nacho Girón en La Mañana de CNN y destacó que “no son solamente cuatro los radicales que apoyan al gobierno, sino que son más”.
Sobre la reunión de diputados radicales con Milei, dijo que “hay un radicalismo que quiere ayudar a la gobernabilidad y que al gobierno le vaya bien”.
“Lo de ‘radicales peluca’ es una manera de diferenciarnos de los radicales que no quieren que le vaya bien al gobierno”, agregó, y sostuvo que “fue sana la división del bloque con el grupo de los que no quieren que le vaya bien al Gobierno”.
En tanto, destacó: “Logramos que ayer el bloque se sincere y diga: queremos que le vaya bien al Gobierno”.
“En el interior los mismos votantes de Cambiemos con los que apoyan al Gobierno Nacional”, resaltó Picat, y se refirió a las acusaciones del sector de la UCR que está contra el apoyo de la UCR a Milei: “El ladrón piensa que todos tienen las mismas condiciones”.
“Carbajal se quedó en España cuando había que vetar universidades”, lanzó, y aseguró que “las opiniones de Carbajal, Manes, Lousteau y compañía fueron derrotadas en las urnas”.
Además, Picat explicó por qué no hay más diálogo entre los sectores de la UCR: “Está rota por las chiquilinadas que hace Lousteau”.
“No coincidimos con Lousteau y Manes pero no pedimos su cabeza”, añadió, en tanto que sostuvo que “cuando no les gustan las cosas lo judicializan y te echan”.
“Hay un sector de la UCR que termina siendo un club”, expresó.
En este sentido, le aviso al grupo radical que está en las antípodas que “se van a dar contra una pared, les aconsejo ganar las elecciones”.
“Nosotros hemos ganado las elecciones y podemos mostrar gestión”, resaltó, y expresó: “Vamos a ayudar a que la UCR se reconfigure”.
Finalmente, aclaró que durante el encuentro con Milei “mo se habló del presupuesto 2025”.