(CNN Radio Argentina) - Lucas Benamo, coach de Franco Colapinto, habló este sábado con CNN Radio sobre la experiencia que ha tenido en trabajo y por supuesto el acompañamiento que tuvo con el corredor pilarense que hasta hace poco compitió en la Fórmula 1.
En Aire de Mañana con Hernán Harris indicó: “Yo siempre muy vinculado al automovilismo. Mi papá y abuelo también competían y desde chico comence en esta actividad. Corrí 30 años seguidos hasta que hace algunos años decidí terminar la actividad profesional”, agregó.
“Si bien corrí estamos trabajando ahora con el coaching. Tenemos muchos pilotos en Argentina como en Europa”, dijo.
En esta línea Benamo dio detalles sobre su trabajo en esta disciplina deportiva. “Lo vengo haciendo desde que entrenaba chicos de karting y lo empece armar desde muy pequeño. Tuve experiencias con otros pilotos y hasta que conocí a Franco cuando tenía 9 años. Lo lleve andar en karting y tuvo un crecimiento con resultados sobresalientes”, aseguró.
“En la vida de un piloto hay presiones que se absorven y además se viaja mucho. Uno lo que ve en las redes no es la realidad. Estar solo te fortalece como ser humano y hay etapas dificiles que hay que atravesar”, señaló.
El especialista contó que llegar a la Fórmula 1 es un asunto bastante complejo. “Hay que sortear barreras y obstáculos. De miles de piloto de todo el mundo solo llegan 20. Se tienen que dar un montón de cosas como se le dieron a Franco este último año, que fue una sorpresa para él. Estuvo preparado y seguramente la puertas están abiertas”, remarcó.
“Por varios años y yo que trabajo con niños no creo que vayamos a tener”, sentenció sobre un posible reemplazante en el futuro inmediato.