Ignacio Kovarsky

(CNN Radio Argentina) - Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP habló este domingo con CNN Radio sobre los logros que alcanzó su gestión durante el 2024.

En CNN Campo con Martín Melo indicó: “Ha sido movido. La verdad contento de ser una herramienta y que nos esté yendo bien por lo menos en las ganas y en los intentos. Los resultados son dificiles medirlos pero fue un año con mucho desafío para tratar de estar a la altura”, aseguró.

“Desde lo institucional formamos una mesa bien participativa. Que cada uno lidere cosas en lo que se siente cómodo en donde tiene mucho más conocimiento. Acomodamos y acostumbramos a CARBAP a que esto pase. Los temas directamente los lleva la persona que conoce y los trabaja y eso es un cambio”, agregó.

En esta línea Kovarsky remarcó: “Como gran desafío tratamos de ser un favor para la renovación y juventud. El agro ha evolucionado un montón”, añadió.

“El aporte está presente  porque no lo sacan. No es decisión de los productores, sucede por falta de políticas agropecuarias. Fue un montón de años pensando en que el Estado tiene que socavar la renta del privado para manejar los recursos y decir cómo se reparte la plata”, dijo.

Con respecto a lo que viene ocurriendo durante la actual gestión presidencial señaló: “La sequía y en algunos lugares los años han sido devastadores. Cuando parecía que todo se acomodaba quedamos caros en dólares. La tormenta perfecta fue cara en dólares, deuda pasada y precios actuales por el suelo”, anotó.

“Lograr al equilibrio para decirle al Gobierno lo que está haciendo mal pero para que le vaya bien es difícil. El daño fue terrible, el deterioro social también. Tenemos la necesidad de decirle lo que está pasando en el interior porque lo vivimos todos los días los que producimos y las dificultades que tenemos para no perder productores”, cerró.