(CNN Radio Argentina) – Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la relación entre el Pro y La Libertad Avanza y sobre el vínculo que tiene su gestión con la Nación.
En La Mañana de CNN con Nacho Girón, afirmó que “entre La Libertad Avanza y el PRO hay claroscuros” y aclaró que su “relación con Javier Milei es buena pero hay distintos puntos de vista”.
Remarcó que le “hubiera gustado poder tener un acompañamiento de La Libertad Avanza en la ciudad parecido al que le dimos en el Congreso”.
Además, consideró que “las PASO son innecesarias este año”.
Por otro lado, afirmó que han “avanzado algunas cosas muy bien en gestión, 9 de cada 10 piquetes los evitó la Policía de la Ciudad” y aclaró que “muchas cosas en la ciudad se hicieron con La Libertad Avanza”.
En este sentido, destacó que “cuando alguien tiene cosas buenas para aportarme lo escucho y lo tomo” y marcó que “no le doy bola al que critica chiquita para obtener un espacio en la prensa”.
El jefe de Gobierno porteño destacó que “cada espacio político presenta sus proyectos” y marcó que su “atributo principal es que las ideas las transformo en realidades. Yo gestiono sin versos, no relato, no trato de ganar impacto en redes o generar un like más”.
Sobre las críticas de La Libertad Avanza sobre el desdoblamiento de los comicios en la ciudad de Buenos Aires, afirmó que es “escaso debatir una elección en términos de más o menos plata. La diferencia de costos es casi nula entre desdoblar la elección o hacerla el mismo día que la nacional. Los que critican el desdoblamiento tiran títulos, pero saben poco”
En otro sentido, afirmó que “no entiendo por qué la legislatura de la ciudad no labura los 12 meses del año, hay que cambiarlo. Si quieren ahorrar plata en serio tienen que suspender la PASO nacional. Y en la ciudad tenemos el menor nivel de endeudamiento de nuestra historia”.
Sobre la posibilidad de adelantar los comicios locales a mayo, Jorge Macri afirmó: “no estoy analizando pasar las elecciones porteñas a mayo” y destacó que “lo próximo importante es suspender las PASO”.
Consultado sobre la situación en las comisarías en la ciudad de Buenos Aires y en la cárcel de Devoto, afirmó que “en 2025 la cárcel de Marcos Paz va a estar terminada y la cárcel de Devoto se va a ir liberando gradualmente”.
En este sentido, remarcó que “las comisarías no son lugares para tener presos. Las alcaidías son para tener presos poco tiempo” y aseveró que “es complejo administrar presos en comisarías”.
El jefe de Gobierno porteño afirmó que “el convenio con el gobierno nacional nos habilita a administrar otros penales en Ezeiza y Marcos Paz y descomprimir los presos en la ciudad. Vamos a empezar a descomprimir comisarías y alcaidías antes”
Sobre el nuevo código urbanístico, aseguró que “quedó un mejor código urbano que el que teníamos. El nuevo código trata de llevar desarrollos en altura a las avenidas”
Y consultado sobre la posibilidad de implementar la movilidad eléctrica en la ciudad, Jorge Macri concluyó que “en marzo o abril comienza a funcionar una línea de colectivos medianos que van de Plaza San Martín a Parque Lezama y luego a La Boca, todo eléctrico”.
Y anticipó que “vamos a hacer anuncios muy fuertes sobre movilidad en las próximas semanas”.