Crédito: Familia Gallo

(CNN Radio Argentina) – Claudio Fantini, analista internacional, habló este viernes con CNN Radio sobre la situación del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, detenido en Venezuela desde el pasado 8 de diciembre.

En Regreso CNN con Mariana Arias, el analista se refirió a los dichos de Patricia Bullrich pidiendo la liberación de Nahuel Agustín Gallo y sostuvo que “no hay que esperar de un régimen de esas características”.

Fantini señaló que hay un avance porque se pasó de la desaparición a “ya estar blanqueado porque el régimen lo nombró y dijo que estaba detenido”. Y agregó: “Dicen que era parte de una conspiración, pero no muestran nada que pruebe semejante acusación”.

“En este video, se deduce que se trata de la cárcel ‘El Rodeo’, que está en los suburbios de Caracas. Es una cárcel señalada como un centro de detenciones ilegales donde se realizan sistemáticas torturas”, precisó.

El analista destacó que “el 10 de enero es una fecha clave en Venezuela, pero no está claro que vaya a cambiar algo en esta fecha ni si va a cambiar para mejor o para peor”.

“La toma de detenidos de otros países ya es una vieja práctica del régimen de Maduro. Tenía detenidos norteamericanos que en su momento canjeó por la liberación de su testaferro. Con la misma intención, se ha detenido a este gendarme para convertirlo en un rehén posiblemente intercambiable para determinadas situaciones”, detalló.

Visita de González Urrutia a Argentina

“Para el gendarme, esta situación no va a sumarle, aunque González Urrutia hoy está en Montevideo buscando apoyo, al igual que se busca el apoyo de todos los gobiernos del área para que el régimen empiece a escuchar lo que no quiere escuchar”, manifestó Fantini.

Por último, indicó que “todo da a pensar que se está cocinando algo que genera inquietud en el régimen y, ante esa circunstancia, siempre tiene rehenes para tener material en una mesa de negociación”.