(CNN Radio Argentina) – Ricardo Pesenti, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, se refirió a la implementación de la receta electrónica, que ya rige en todo el país.
En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, afirmó que “estamos de acuerdo con la tecnología empleada, que da mas seguridad para el paciente. El sistema electrónico permite más control pero tal vez la manera no es la mejor, no se consultó a los médicos y a los farmacéuticos”.
No obstante, remarcó que “la manera que se hace no es la mejor, son medidas que se dan de escritorio pero es un paso adelante”.
En este sentido, aseguró que “la mayoría las nuevas medidas no estaban aggiornadas a la realidad que tenemos los médicos y los farmacéuticos” y aclaró que “cada provincia tiene sus normas propias y es más complicado su aplicación”.
El presidente de la Confederación Farmacéutica destacó que “la farmacia difícilmente puedan ver todas las rectas de los pacientes. Necesitamos un poco de tiempo para normalizar el sistema nuevo”.
Y agregó que “hay que convocar a las partes que todavía no fueron llamadas”
Consulado sobre los precios de los remedios, Ricardo Pesenti afirmó que “el gran aumento de los medicamentos se dio a fines de 2023. En todo el 2024, hubo un aumento por debajo de la inflación”.
Y concluyó que “las ventas cayeron casi un 8% por cada medicamento y los medicamentos de venta libre llegaron a caer casi un 20%”.