(CNN Radio Argentina) - Alberto Cormillot, médico habló este sábado con CNN Radio sobre el fallecimiento del periodista Jorge Lanata.
En de Aire de Mañana con Hernán Harris indicó: “Uno sabía que era muy dificil. Había un organismo que estaba muy golpeado. Jorge siempre sorprendía con sus casí milagros”, agregó.
“En el fondo era mucha cirugía, infecciones, obesidad, diabetes. Un asunto extremadamente complicado”, se refirió al estado de salud del periodista.
Con respecto a este tipo de afecciones, el especialista añadió: “Son 10 años menos de vida, a veces hasta 20 cuando juntas todos los factores de riesgo. La estadística de lo que pasa en la mayoría de casos. A él le daba mal”, sostuvo.
“Cuando hablamos de falla multiorgánica nos referirmos al endotelio, la parte interior de las artertias que tiene que ser muy liso y parejo. Tiene muchas funciones y cuando hay un estado inflamatorio crónico el mecanismo produce defensas que se manifesta con inflamación”, aseguró.
Cormillot continuó detallando este cuadro y en esta línea sentenció: “Eso va dañando el interior de las arterias y produce una lesión de la llegada de oxigeno a todas las partes del cuerpo. Ahi deja de funcionar varios organos. Son casos irreversibles”, añadió.
“De Jorge recuerdo su capacidad de atención y su mirada distinta. Iba más allá a la mirada que tenemos nosotros. Capacidad superior y una lucidez para interpretar las respuestas”, cerró.