Un porcentaje cada vez mayor de adultos compra juguetes para sí mismos.

(CNN Radio Argentina) – Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria del Juguete, afirmó que las festividades de “Navidad y Reyes explican el 30% de las ventas anuales y el día del niño el 60%”.

En CNN  Primera Mañana firmó que “la Navidad representó un 0,9% debajo pero, con la presencia en los medios y las fuertes promociones que realizamos en las jugueterías, logramos incrementar las unidades vendidas para Reyes el 3,5%. Se trata de las unidades de las mas económicas, que es lo que busca la gente”.

Aseguró que “n las jugueterías de barrio, el ticket promedio está en 15.000 pesos y en las cadenas, donde hay mas importados, fue de 36.000 pesos”.

No obstante, el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria del Juguete afirmó que “estamos preocupado por la calidad de los productos importados, que no sabemos si pasan ensayos de seguridad. Nosotros lanzamos el sello de juguete seguro, tenemos un laboratorio que hace los ensayos de procesos de certificación”.

Detalló que “estamos viendo en el contexto de desregulación, que lleva adelante el gobierno, que puedan ingresar productos sin los certificados” y explicó que “desde febrero la Aduana deja de controlar los certificados en frontera y lo hará la Secretaría de Comercio en el mercado. Esto plantea un gran desafío en materia de fiscalización porque somos el octavo país mas grande del mundo en superficie”.

Julián Benítez detalló que “hay muchas empresas que realizan prácticas desleales, muchas ques van a decir que tiene el certificado y no sabemos si lo tienen” y concluyó que “una vez que se controla, se detecta y se retira del mercado algún producto que puede ser peligroso puede haber sido tarde porque estamos hablando de la seguridad de los chicos”.