Sergio Doval, analista.

(CNN Radio Argentina) – Sergio Doval, analista político y CEO de la consultora Taquion, hizo un análisis sobre la situación del sector empresariado y su mirada sobre la economía.

En CNN Primera Mañana afirmó que “el principal elemento que se encuentra es mucho optimismo. Las razones no tienen que ver con el futuro sino con el presente”

Destacó que “el gobierno y el presidente Javier Milei se encargaron de ordenar el presente para el empresariado, con la baja de la inflación y el déficit 0”.

El consultor explicó que “se produce una mecánica extraña que es vivir sin inflación, que te va corroyendo y evita que la gente pueda proyectar y, particularmente, los empresarios”.

En este sentido, remarcó que “el 88% del empresariado ve como muy positivo el futuro del año y, en casi todos los casos, es solo porque hay estabilidad macroeconómica y se pueda tomar riesgo teniendo en cuenta que la inflación está dominada. La proyección de la inflación le quita libertad a la proyección de la gente”.

Además, Sergio Doval afirmó que “hay varios cambios de mentalidad, el cambio social impactó en todos. Por ejemplo, 7 de cada 10 empresarios piensan exportar, cambió la idea de vivir con lo nuestro e ir a otros lugares, si en casa estoy bien puedo ir a otros lugares”.

Agregó que “con la promesa de simplificaciones y menos impuestos da la posibilidad de tomar mas riesgos. Hay una escena que empieza a mostrarse mas positiva”.

No obstante, el analista político afirmó que “la carga impositiva es el principal problema de los empresarios, junto al régimen laboral y la corrupción”