(CNN Radio Argentina) – La salida de Andrea Lázaro de Gran Hermano sorprendió y conmocionó a la casa. Al momento de irse, Santiago del Moro, conductor del reality, contó que se trataba de un problema de salud que atravesaba la participante.
Sucede que Andrea sentía dolores de cabeza dentro de la casa y ya había atravesado por un aneurisma, que la obligó a operarse en tres ocasiones. Alejandro Andersson, neurólogo, conversó con el equipo de Los Primeros de la Tarde en CNN Radio para conocer un poco más sobre este tema “Es un globito que se hace una arteria, que es un vaso sanguíneo”.
“El cuerpo recibe un litro de sangre por minuto, que tiene oxígeno y glucosa. Las arterias llevan la sangre de alta presión. Y las paredes tienen tres capas. A veces alguno nace sin la capa del medio que es la que te da la fortaleza. Si eso sucede, con los años se genera un globito…”, explicó.
Y agregó que “el aneurisma, que nunca da síntomas, tiene del 2 al 5 por ciento por ciento de la población. La posibilidad de ruptura es bastante baja y aproximadamente del 0,5%”.
“Si se rompe un aneurisma, la sangre se escapa del vaso sanguíneo y se derrama en el cerebro. Te puede dar diferentes síntomas y depende dónde sucede. Náuseas y vómitos, rigidez de cuello, dolor de cabeza, trastornos visuales, pérdidas de conocimiento…”, explicó, y contó que “se detecta con una resonancia magnética del cerebro”.
Finalmente, el neurólogo dijo que “le puede pasar a cualquiera, pero la incidencia es un poquito mayor en la mujer. Y se va incrementando el riesgo con los años”.