(CNN Radio Argentina) – Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, habló sobre los atractivos de la provincia, especialmente para este verano.
En CNN Primera Mañana firmó que “venimos muy bien, los Valles Calchaquíes hay muy buen ocupación y el turismo regional que viene los fines de semanas, en los destinos de verano se realizan muchas hacen actividades”.
Destacó que “los Valles Calchaquíes que son nuestras grandes atractivo, competimos con los que otros no tienen. Es decir, las yungas, que estamos trabajando a nivel internacional para que sean declaradas como patrimonio natural. Atravesar las yungas, que son hermosas, que tiene el agua, que esta importante para la economía y la industria”.
Aseguró que están llevando adelante la “política de conservar y preservar las yungas, las 750.000 hectáreas que atraviesan nuestra provincia”.
Además, el presidente del Ente Tucumán Turismo afirmó que “Tafí del Valle es maravilloso, existente las estancias jesuíticas, con la elaboración de uno de los mejores quesos del mundo, con el museo jesuítico, con la historia, las misiones”.
También destacó “la ruta de las bodegas, con la única bodega comunitaria, el Museo de la Pacha Mama y el segundo vestigio arqueológico mas importante del Machu Pichu, que es la Ciudad Sagrada de Quilmes”.
Domingo Amaya afirmó que “llega mucha gente del exterior” y contó que en la página http://www.tucumanturismo.gob.ar, que reúne mas de 300 actividades para los tucumanos y los visitantes”.
Agregó que “estamos trabajando junto al Entre Norte, tenemos un logo ‘Todo apunta al norte’, por lo que ofrecemos, por la calidad de los productos y porque tenemos precios al 50% de otras regiones del país”.