(CNN Radio Argentina) – Osvaldo Cocho López, ex campeón de TC 2000, se refirió a la llegada de Franco Colapinto a la escudería Alpine para la próxima temporada de la Formula 1.
En CNN Primera Mañana, afirmó que “se ha producido un cambio importante en los seguidores de la categoría. Los programa de cocina hablan de Colapinto, los programas de economía hablan de Colapinto”.
En este sentido, aseguró que “hay un cambio de comunicación que son la redes, que un piloto llegue a la Formula 1 sin dinero era imposible”.
Contó que “cuando Liberty, que es la dueña de la Formula 1, vio que no tenían seguidores y empezó a inventar series de Netflix y fue positivo porque mucha gente la empezó a ver las carreras”.
Explicó que “la Formula 1, como muchos deportes, no tenía seguidores televisivos jóvenes y este juego también lo abrió Colapinto con su juventud, a través de Bizarrap y la generación Zeta. Este cambio lo tomó Franco y consiguió sponsor y millones de seguidores y publicidad, que es mucho dinero”.
El excorredor, además, afirmó que “Colapinto marcó una referencia muy grande en los chicos que corren karting. Es un cambio importantísimo para los chicos de Argentina y de Latinoamérica”.
Remarcó que “debe ser uno de los pocos corredores que se salen a correr en la Formula 1 sin haber probado los autos en pista, solo en los simuladores. Demuestra una buena capacidad y adaptación y, como buen centennials, mueve los dedos mas rápido y sirve para los simuladores. Y eso después lo demostró en la pista”.
Consultado sobre el paso de Franco Colapinto a la escudería Alpine, Cocho López afirmó que “es un paso mas porque Williams tiene a los dos pilotos contratados por un año, y era difícil que pudiera correr, pero el equipo al que va tiene un piloto con un contrato a prueba, de 4 o 5 carreras, y él es el primero con posibilidades de reemplazarlo”.
Y concluyó que “está entre los mejores 21 o 22 del mundo”.