Hernán Reyes, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Coalición Cívica.

(CNN Radio Argentina) – Hernán Reyes, legislador de la Coalición Cívica ARI, dialogó este viernes con CNN Radio y sostuvo que la gestión de gobierno de Milei “en términos de cambio de rumbo económico está bien porque no podíamos seguir en una Argentina con déficit fiscal e inflación”.

En contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, el legislador señaló que “a eso le falta una pata que tiene que ver con la mirada del otro. A las consecuencias de ese ajuste hay que ponerle empatía, humanidad, y el gobierno no la tiene”.

“Me preocupa la cuestión institucional porque ponen a Lijo en la Corte o a Vázquez en ARCA (ex AFIP). Argentina no va a salir adelante si no cambia su matriz de punta a punta”, expresó.

Y agregó: “Lijo ha sido el juez que intervino en la causa YPF, impidiendo la posibilidad de que se avance en la investigación y que nos llevó a pagar 16 mil millones de dólares. Lijo no es lo que Argentina necesita”.

Respecto a la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Al gobierno le costó mucho arrancar. La Ciudad tiene y puede estar mejor, y seguro el gobierno de Jorge Macri este año pueda poner el plan que tiene en la cabeza”.

En cuanto a la situación de su partido, precisó: “La Coalición Cívica ha tenido un año de mucho protagonismo porque decidimos representar causas”.

Por último, se refirió a la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires: “LLA en la Ciudad no colabora con nada y ha puesto palos en la rueda”.