(CNN Radio Argentina) – Luis Carlos Díaz, periodista venezolano, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la crisis en Venezuela, la detención y liberación de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, entre otros temas.
Sobre la crisis en Venezuela, comentó que “las ciudades están con presencia policial y paramilitar” y contó que “en Caracas hay un despliegue fuerte en el Palacio de Miraflores”.
“Los funcionarios chavistas vienen sosteniendo una mentira y se están quebrando”, explicó el periodista venezolano, en tanto que sostuvo que “Maduro está lanzando amenazas a las Fuerzas Armadas”.
Y agregó: “El chavismo cerró la frontera con Colombia”.
Además, Luis Carlos Díaz consideró que “va a haber una migración masiva: Maduro no tiene nada que ofrecerle a los venezolanos”-
“La oposición no se ha quebrado ni tiene discusiones internas”, indicó, y afirmó que “hay sectores del chavismo que desean negociar”.
Sobre María Corina Machado, remarcó que “fue detenida y liberada”. “Hay fracturas en el poder: una parte del chavismo apresó a Machado y otra la liberó”, aclaró.
En tanto, aseguró que “Machado no dice textualmente en su video que la hayan secuestrado”.
Finalmente, se refirió a Edmundo González Urrutia: “El Consejo Nacional Electoral sabe que Edmundo González Urrutia ganó”. “No están las condiciones para el arribo de González Urrutia: Maduro controla a la Fuerza Aérea”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador a Maduro de los comicios, decisión ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia en sentencia de la Sala Electoral. El anuncio de su triunfo fue reconocido por varios gobiernos aliados, entre ellos China, Rusia, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Honduras.
La oposición mayoritaria no reconoce la proclamación de Maduro y asegura tener en su poder el 83,5% de las actas emitidas por el CNE y recogidas por sus testigos, que certifican la victoria del candidato Edmundo González. Los observadores internacionales del Centro Carter y la Organización de las Naciones Unidas, así como el propio análisis de CNN, concluyeron que el recuento de votos publicado por la oposición es auténtico.
González ha sido reconocido como presidente electo por Estados Unidos, Italia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica y el Parlamento Europeo, entre otros países y organizaciones.