(CNN Radio Argentina) – Walter Molina, politólogo venezolano que vive en Argentina, se refirió a la situación en su país.
En CNN Primera Mañana, afirmó que “no es una asunción lo de Nicolás Maduro. Lo que va a hacer Nicolás Maduro es la continuación de un golpe de Estado, del desconocimiento de la voluntad popular amplia y enorme de los venezolanos expresada el 28 de julio.”
Destacó que “a partir de hoy, cuando debería asumir el cargo el presidente formalmente electo, Edmundo González Urrutia, Nicolás Maduro y su régimen criminal comienzan a ser una fuerza de ocupación en Venezuela”.
Remarcó que ayer “la sociedad salió en todas las ciudades del país, a pesar de la barbarie, a pesar de los crímenes de nuestra humanidad, de las torturas, de los asesinatos, de los secuestros, de las desapariciones forzadas, no solo contra venezolanos, sino también contra extranjeros, más de 120, como es el caso de Nahuel Gallos”.
En este marco, resaltó la “rápida respuesta de la comunidad internacional, que va de izquierda a derecha”, ante la detención de la dirigente opositora María Corina Machado y marcó que “ya no se trata de ideología, es la barbarie de unos criminales contra un pueblo entero que quiere ser libre, desde Gabriel Boric hasta Donald Trump”.
Adelantó que “Edmudo González Urrutia, intentará entrar al país con algunos expresidentes que lo acompañarán y, quién sabe, si alguna sorpresa, algún presidente en ejercicio. Él intentará entrar hoy, no se sabe cuándo, no se sabe cómo, no se sabe exactamente con quiénes”.
El politólogo venezolano aseguró que “los venezolanos hoy, constitucionalmente, pueden salir a las calles a exigir el fin de esta fuerza de ocupación y la comunidad internacional no son entes abstractos, son los gobiernos, son los diplomáticos, son los parlamentarios, son los organismos internacionales, la Corte Penal Internacional y un largo etcétera, presionar, aislar y perseguir a quienes están cometiendo estos crímenes de deshumanidad en Venezuela”.
En este sentido, afirmó que “el pueblo venezolano está decidido a ser libre, y esto no es un comentario grandiolocuente o algo por el estilo, está decidido a ser libre porque si hay alguien o si hay personas que entienden perfectamente que la única solución para Venezuela, la única, no hay otra, es recuperar la democracia, somos los venezolanos”.