Si vas a Buenos Aires, tienes que conocer estos 12 lugares emblemáticos. La primera parada que todo turista hace al llegar a Buenos Aires es ir al cruce de las avenidas 9 de julio y Corrientes para tomarse una foto con el Obelisco, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de la ciudad. Mide 68 metros de altura y en fechas especiales, se puede subir por el interior.

(CNN Radio Argentina) – Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la temporada de verano en la ciudad de Buenos Aires.

En Primera Mañana, afirmó que “viene muy bien” y destacó que “es una ciudad atípica porque tiene turismo todo el año”.

En este sentido, afirmó que “tiene muchas ventajas venir a Buenos Aires en el verano, la ciudad está mas amigable”.

Señaló que “el turismo internacional se sostiene y con muy buena recepción en cuanto a los eventos, espectáculos, teatro en la calle Corrientes, restaurantes”.

En este marco, Valentín Díaz Gilligan afirmó que “el turismo da trabajo de calidad a mas 350.000 personas” en la ciudad de Buenos Aires.

Además, contó que está será “la temporada récord de cruceros de los últimos 12 años con alrededor de 480.000 cruceristas”.

El presidente del Ente de Turismo porteño explicó que “la oferta turística de la ciudad es eminentemente privada, el gobierno está para acompañar, ayudar a invertir para que de mas opciones”.