Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba. Foto de Telam.

(CNN Radio Argentina) – Ramón Mestre, dirigente radical y exintendente de Córdoba, se refirió a la posición del radicalismo frente al nuevo panorama electoral.

En CNN Primera Mañana, afirmó que “hay una reconfiguración que tiene que ver con los principios de los partidos. Hubo una alianza para enfrentar al peronismo kirchnerista, que nos mantuvo unidos por ideas comunes porque hay que dejar de lado la corrupción”.

No obstante, señaló que “ahora hay que volver a la esencia de lo que cada partido es, el transfuguismo político tendrá que dar respuesta y los dirigentes que son siempre oficialistas tendrán que dar respuesta”.

Destacó que “en esta reconfiguración, un grupo de dirigentes sostenemos las ideas de la UCR, nosotros no vamos a dejar de lado nuestras ideas por una candidatura. Nos vamos a dejar de lado la defensa del federalismo, los jubilados, la oposición estratégica de algunas empresas del estado, el campo, la necesidad de tener un plan productivo”.

Ramón Mestre aseguró que “el gobierno que está trabajando en la macroeconomía pero tiene que trabajar en la microeconomía, cuando se afectan algunas de las ideas del radicalismo, estaremos en contra. En defensa de la salud, la educación, las jubilaciones”.

Agregó que reconocer que el gobierno “recibió una pesada herencia, sabíamos que había que hacer una juste pero no podemos entender que pase por los mas necesitados. El enorme esfuerzo lo está pagando la totalidad del pueblo argentino y pocas veces se conoce algo que afecte a las grandes fortunas”.

Y concluyó que “el radicalismo debe fortalecer su identidad, sobre la base de lo que fuimos, para acompañar a la sociedad”.