(CNN Radio Argentina) – Cindy Fernández, meteoróloga, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la fuerte ola de calor que alcanzó los 37 grados de térmica y adelantó que el fin de semana habrá un alivio con lluvias, aunque aclaró que la próxima semana volverán las altas temperaturas.
“Hay que entender que las olas de calor son un fenómeno habitual y prácticamente todos los años tuvimos al menos una. Hay otros veranos extremos con gran cantidad, pero es normal tenerla. Es la primera ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires”, comentó la experta en CNN Radio.
Cindy indicó que “persisten temperaturas muy altas por una combinación de factores. La semana pasada empezamos a tener vientos del norte con una masa de aire cálida que se extendió al centro y norte y hasta la Patagonia. Y apareció otro factor que son las altas presiones que producen un efecto de compresión del aire…”.
¿Se repite la ola de calor?
“Desde mañana viernes se espera que la temperatura disminuya, aunque aún va a hacer calor. Hacia el fin de semana con tormentas, nubosidad y el viento rotando al este nos va a llegar un alivio”, destacó, “con “mínimas de entre 21 y 23 y máximas de 28 grados”.
Sin embargo, finalmente informó que “la semana próxima vamos a tener días muy cálidos. No como la de doy, pero de alrededor 33 grados”.