Ricardo López Murphy, diputado nacional electo de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires.

(CNN Radio Argentina) – Ricardo López Murphy, diputado nacional por Encuentro Federal, se refirió a las sesiones extraordinarias que llevará adelante el Congreso y analizó las últimas medidas económicas del gobierno nacional.

En CNN Primera Mañana, afirmó que “es un momento muy esforzado, porque hay que coordinar posiciones con muchos diputados, lleva a diálogos y largas reuniones, que no necesariamente llegan al consenso”.

En este marco, afirmó que el proyecto de Ficha Limpia no llegó al Congreso y aseguró que “no conozco el proyecto del gobierno”.

No obstante, resaltó que los anteriores proyectos fueron tratados porque “es un problema de seguridad nacional y de legitimada del sistema político, los países están atacados por el crimen organizado y una de sus defensas es que sus dirigencias sean muy integras”.

El diputado de Encuentro Federal agregó que “todo el mundo está en observación, una de las razones de las crisis de la democracia son las manchas de sus dirigentes y legitimarlos ayudan a sanarla”.

Resaltó que “es un debate que se debe dar en la ciudadanía. Cuesta entender porque Cristina Fernández, con tanto fallos en contra, sigue vigente en la política argentina”.

Consultado sobre las última medidas económicas, Ricardo López Murphy afirmó que “no hubiera cambiado la tasa de devaluación, creo que es un error, porque la inflación sigue muy elevada. Bajó la tasa de devaluación pero no bajo la tasa de interés, siempre ha sido un error”.

Destacó, además, que “el contexto internacional se ha vuelto más desfavorable y la Reserva Federal no va a bajar la tasa, por lo cual vamos a tener las más altas de los últimos 20 años”.

Aseguró que “el clima está jugando una mala pasada y dependemos mucho de la producción agroindustrial, además los precios de producción son muy malos y está poniendo en crisis nuestro sistema productivo” y agregó que “la devaluación de Brasil nos ponen en una línea de vulnerabilidad”.