CNNE 1244423 - silvana-giudici-1368751

(CNN Radio Argentina) – Silvana Giudici, diputada nacional por el PRO, habló este jueves en CNN Radio sobre un posible acuerdo con La Libertad Avanza y se refirió al fuerte comunicado contra el Gobierno nacional: “No me gustó y no lo entendí”.

En este sentido, en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Giudici dijo que “no creo que esté todo enredado y de hecho cerramos el año con un mensaje del presidente Milei y una respuesta de Macri aceptando la conversación”.

“Estamos dispuestos a sentarnos en la mesa parlamentaria para sancionar las leyes que faltan. La agenda importante de la ley Anti-mafias, Ficha limpia. Todo va a suceder siempre que conversemos lo que pensamos que tiene que ser el cronograma del 2025”, contó.

El fuerte comunicado del PRO

“No se quién fue el autor fue un error muy grande”, lamentó la diputada, quien aclaró: “Muchos nos sentimos incómodos porque estos comunicados se conversan en la institucionalidad del partido que tiene autoridades del bloque tanto de los diputados como de los senadores”.

¿Fue sin la aprobación de Macri? “El presidente del partido es el que avala las comunicaciones, pero por la fecha y quizás no se ha podido lograr los ámbitos. Por lo menos esto salió de manera improvisada y no fue consultado”, explicó sobre la dura misiva del PRO al Gobierno nacional.

Y agregó: “Tanto Frigerio como Nacho Torres se sorprendieron también por el tenor del comunicado”.

Apoyo a La Libertad Avanza

“Para el 2025, tenemos que cuidar lo alcanzado como la baja acelerada de la inflación y también el déficit cero. Todo lo que atente contra la estabilización macroeconómica y la reactivación de la economía no vamos a estar del lado”, indicó Giudici.

En tanto, la diputada dijo que “tenemos que apoyar y sancionar aquellas leyes que nos permitan completar el plan económico y de empleo en Argentina”.

“Hay que valorar lo que hay que valorar. Pero también tenemos diferencias. No me siento libertaria y tengo un partido político que es el PRO”, cerró.