(CNN Radio Argentina) – Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, habló este viernes en CNN Radio sobre su paso del PRO a La Libertad Avanza, sus diferencias con el sector del partido que representa Mauricio Macri y su valoración sobre Javier Milei.
En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Valenzuela dijo que “lo obvio y lo que vengo madurando es apoyar el cambio que votaron los argentinos y que trasciende las fronteras de los partidos y las personas. Siento que no me pasé de lugar ni me cambié de camiseta; apoyo el cambio y lo hago desde que llegué a la política”.
“Sé de la capacidad de Milei para encarar los cambios profundos. El mensaje de que el PRO el único lugar es el cambio y no afuera que está el kirchnerismo”, consideró.
¿Apoyo total a LLA? Ante la pregunta de Nacho Girón, Valenzuela indicó: “Nos acercamos con Patricia no para ir a buscarle el pelo al huevo. Como en toda organización puede haber diferencias, pero hay un rumbo claro. En un año, se consolidó. La otra vez le dije a Milei que hay una legitimidad de origen y ejercicio. Hoy tiene las dos”.
Y profundizó sus argumentos: “Hay que aportar intensamente para aportar al cambio y no poner condicionamientos. Lo que hice ayer no forma parte de la vieja política. No le pedí nada para pasarme. Le dije que podía ayudar más estando adentro y no siendo un aliado”.
“El objetivo es unir al cambio en la provincia de Buenos Aires. Nosotros perdimos por ir dividimos. Perdimos Lanús, La Plata, Bahía Blanca…”, recordó, y se refirió a la gestión de Milei: “Sé que no va a aflojar y, si bien faltan cosas, logró resultados que nadie se esperaba. A todo su equipo le viene bien una mirada sobre la Provincia y creo que le viene bien”.
¿Mensaje a Macri?
“Hemos hablado en su momento con la discusión partidaria y pusimos nuestro punto de vista que no fue tenido en cuenta. Se incumplió ese contrato entre nosotros, la cambiaron a Patricia por Yeza y se cerró un espacio de poder manifestar opiniones diferentes”, aclaró, y añadió: “El cambio es más importante que todo. Valoro a Mauricio y ojalá estemos todos juntos en la elección de octubre”.
En este escenario, confesó: “No lo llamé (a Macri) porque no creí que fuera necesario dada la situación que atravesamos a nivel partidario”. “Hace meses que nos enteramos por los medios de las decisiones del PRO”, indicó.
¿Candidato en LLA?
Finalmente, se refirió a una posible candidatura suya en La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires: “Me siento con ganas y capacitado para representar algo en la provincia a futuro en el lugar que pueda ser para recuperarla para 2027. En esta decisión no se mencionó esto y no es un tema de candidaturas”.