(CNN Radio Argentina) – Martín Ocampo, procurador de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la UCR Capital, se refirió a la seguridad en la Capital Federal y analizó el futuro del radicalismo.
En CNN Primera Mañana, afirmó que “hay situaciones en la provincia de Buenos Aires que no merecen discusión. Pasan cosas gravísimas y en lo que hace a ciudad es que cuando hay un plan de seguridad y policías capacitados hay resultados. Eso no pasa en la provincia”.
Destacó que “muchos policías de la ciudad, que viven en provincia, tienen enfrentamientos por la inseguridad que hay en el territorio bonaerense”.
El procurador de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “hay una obligación de todas las autoridades de coordinar esfuerzos. El trabajo coordinado ayuda a resolver los problemas de seguridad que vive la Argentina”.
Al ser consultado sobre la situación de la UCR, explicó que “lo que paso en el radicalismo y en el resto de los partidos de Juntos por el Cambio, e incluso en el PJ, es que Javier Milei reconfiguró el mapa político”.
Y detalló que “mucho del espacio que nosotros representábamos en Juntos por el Cambio ahora lo representa Milei”.
No obstante, el presidente de la UCR porteña afirmó que “tenemos claro el posicionamiento que debe tener nuestro partido. No llegamos a 130 años de vida pensando en una elección. Nosotros tenemos que estar en el lugar que siempre estuvimos”.
Remarcó que “así como nos oponemos al kirchnerismo, nos oponemos a las políticas de Milei. Tienen políticas muy parecidas. Por ejemplo, el culto a la violencia como forma de hacer política. Milei hostiga y maltrata a personas y dirigentes políticos y el kirchnerismo reivindicaba la violencia de los ‘70”.
Aseguró que “el hostigamiento en los medios, antes era 678, ahora lo hace a través de las redes sociales, de los trolls”.
Además, Martín Ocampo destacó que “el kirchnerismo despreciaba la institucionalidad en la Argentina y el mileismo también, por ejemplo ahora con el tema del presupuesto que no se quiere que se sancione la ley”.
Consultado sobre salida de miembros de Juntos por el Cambio a La Libertad Avanza, afirmó que “siempre hay gente que pasa de un espacio político a otro porque cree que eso es bueno para la Argentina y algunos lo hacen pensando en una elección”.