(CNN Radio Argentina) - Waldo Wolf, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires habló este sábado con CNN Radio sobre la reunión que tendrá el funcionario con Javier Alonso en un encuentro donde se tratarán temas relacionados con la seguridad.
En Aire de Mañana con Guillermo Panizza indicó: “Sí, tal cual. Es una reunión que pactó el jefe de gobierno, Jorge Macri, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, de Axel Kicillof, donde en principio me voy a poner a disposición del ministro de Seguridad de la provincia, porque entiendo y queremos instalar en agenda una concepción en la que creemos firmemente es inescindible, no se puede separar la seguridad de la ciudad de la seguridad de la provincia”, añadió.
“No puede estar tan desequilibrado en sistema integral de un lado de una avenida o de la otra, porque esto repercute en la ciudad. Y nosotros, tal cual yo he venido exhibiendo a través de mis cuentas de redes, en la provincia de Buenos Aires hay una situación que muestra que la inseguridad va ir creciendo”, sentenció.
En esta línea Wolf señaló: “Yo sé que a veces al gobernador no le gusta esto, pero es una realidad, es un hecho. El termómetro que tenemos en la ciudad son 18000 policías, es una población estable que vive en la provincia de Buenos Aires”, agregó.
“Lamento que no le guste. Él dice que por un problema político nuestro, partidario, si bajan los enfrentamientos no hablo más. Pero en la provincia de Buenos Aires los enfrentamientos de armada aumentaron”, sostuvo.
El funcionario es optimista y reconoce que están dando la batalla cultural. “Yo estoy dando desde mi lugar la batalla cultural para que la gente entienda”, añadió.
“Así que yo soy optimista que la gente está tomando conciencia por el que vive en la ciudad tiene que entender que necesitamos coordinar con ellos para hacer una mejora más importante aún del sistema de seguridad que tenemos en la ciudad para tener trazabilidad de un lado al otro. Y los que viven en provincia tienen que exigir también que mejoren. Así que sí, soy optimista porque se está tratando el tema y eso me parece que por sí es bueno”, señaló.
Con respecto a los 10 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman remarcó: “Ya se sabe qué pasó ahí. Hubo un asesinato. Hubo una cadena de connivencia. Hubo complicidades. No se sabe quién lo mató. Recién ahora, ahora después de no sé cuánto tiempo, hay una pista respecto de Nora del Mazo. Lo mismo con García Bel Sunce. No es tarea mía saber quién lo mató”, sentenció.
“Me encantaría, por supuesto, pero no siempre se esclarecen los crímenes. Ahora, claramente fue un crimen cuando contaminaron la escena del crimen. Todo eso se hizo justamente para que sea difícil tener una trazabilidad y saber qué pasó”, cerró.