(CNN Radio Argentina) – Juan Ibarguren, intendente de Pinamar, contó el desarrollo de la temporada para el municipio de Pinamar.
En CNN Primera Mañana, afirmó que hubo “mucha expectativa en diciembre, veníamos notando en los fines de semana previos a fin de año hubo mucha demanda espontánea. Al no haber inflación tan alta la gente puede pagar en cuotas”.
Explicó que “hubo picos de ocupación, el último fin de semana hubo cerca del 90% de ocupación, superando el mismo fin de semana del año pasado”.
El jefe comunal contó que “hay muchos espectáculos, eventos deportivos y actividades para hacer”.
Destacó que “somos cerca de 60.000 personas habitando permanentemente Pinamar, en verano somos cerca de 400.000, en hotelería tenemos entre 3 o 4 noches promedio, en casas y departamentos se alquila por 15 días, y son el 80% de los visitantes”.
Además, Juan Ibarguren aseguró que “Pinamar ya no es cara, hoy todos los precios son comparables con cualquier otro lugar en todo el país, hay ofertas para todos. Hay localidades como Cariló, pero también Ostende y Valeria del Mar”.
Consultado sobre el consumo en esta temporada, contó que “el otro día estuve reunido con distribuidores de bebidas y me decían que estamos en consumo un 15% arriba del año anterior”.
El intendente también afirmó que “el crecimiento poblacional en la costa es muy grande, sobre todo después de la pandemia, y Pinamar es una de las localidad que mas creció. Hay movimiento todo el año”.
Y concluyó que “para nosotros es fundamental potenciar la temporada baja”.