Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados.

(CNN Radio Argentina) – Germán Martínez, diputado nacional y jefe de bloque de Unión por la Patria, habló este lunes en CNN Radio sobre la decisión del Gobierno de no debatir el Presupuesto 2025, criticó el temario de las sesiones extraordinarias y se refirió al pliego de Ariel Lijo.

“Nos parece un despropósito total que el presidente esté impulsando un temario de sesiones extraordinarias y ratifique con su negativa al presupuesto. Milei no quiere ley de Presupuesto y eso genera un marco poco propicio para el debate de las sesiones”, advirtió en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

Y agregó que “cuando se discute el presupuesto, se discute todo: las partidas para universidades, los haberes de jubilados, las partidas para Salud. Y todas estas cosas se ordenan cuando hay ley de presupuesto”.

“Los otros proyectos son bomba de humo, se podrían conversar más adelante o son distracciones”, consideró.

En este sentido, Martínez dijo que “en el temario que mandaron a extraordinarias hay distintas intenciones. Hay un pedazo que tiene que ver con la interna Macri-Milei detrás de las PASO”.

“Es un temario absolutamente desconectado de la vida de los argentinos”, indicó el diputado, y dio un ejemplo: “Nuestro bloque hizo un pedido formal para que sea incorporado la prórroga de la moratoria previsional. Esos son los temas reales que tenemos que estar debatiendo”.

En este sentido, Martínez aseguró que “hay opositores que están en la oposición, pero no quieren ser opositores. Si todos aquellos por abajo o por arriba dicen que es imposible este debate sin la ley de presupuesto sobre la mesa generarían un movimiento político sería una cosa. Pero si peregrinan de rodillas a juntarse con Guillermo Francos es un poco más difícil”.

El pliego de Ariel Lijo

“Ese tema no lo hablan conmigo”, explicó sobre el pliego del juez para la Corte Suprema, y cerró: “Hay que ver la vocación del Gobierno”.