Un hombre pasa por un edificio cubierto con imágenes de los rehenes cautivos en Gaza, en Tel Aviv, Israel

(CNN Radio Argentina) – Adam Levene, viceembajador del Estado de Israel en Argentina, se refirió a la liberación de rehenes por parte de Hamas y al acuerdo de paz en la Franja de Gaza.

En CNN Primera Mañana, afirmó que “es el segundo alto del fuego. El primero fue antes del 7 de octubre, cuando Hamas atacó sin motivo a Israel, con 100.000 personas que fueron asesinados, muchos civiles abandonaron sus casas y capturaron a muchos ciudadanos”.

Resaltó que “nuestra responsabilidad es que cada rehén pueda regresar a su casa. En el nuevo alto de fuego regresaron 3 mujeres civiles”.

Y destacó que “estamos muy felices de que están regresando 3 mujeres pero es muy triste para los que están esperando o  que perdieron a sus seres queridos”.

En este sentido, el viceembajador del Estado de Israel en Argentina afirmó que “no sabemos la situación de cada uno, este cuadro es complicado y terrible, no sabemos la situación de cada uno, si está vivo o está muerto”.

Detalló que “cada semana se va a liberar a 3 rehenes, durante este primer acuerdo. La situación psicológica de las primeras 3 rehenes es muy complicado y va a tomar mucho tiempo que puedan regresar a la vida normal”.

Adam Levene aseguró que los objetivos de Israel son “que todos los rehenes regresen a su casa y que Hamas no tenga el poder y las armas para volver atacar a Israel y vamos a hacer todo lo posible para que pase eso”.