Diego Guelar, embajador en China. Foto de Télam

(CNN Radio Argentina) – Diego Guelar, exembajador argentino ante Estados Unidos y China, analizó la posible relación entre los gobierno de Donald Trump y Javier Milei.

En CNN Primera Mañana, afirmó que “es un Donald Trump corregido y aumentado del que ya conocíamos. No hay sorpresa pero si contradicciones y cuestiones preocupantes”.

En este sentido, aseguró que “dice que ahora viene una época dorada y que va a sacar Estados Unidos de la decadencia pero los números dicen que está recibiendo un país grande hoy, con la creación de 230.000 puestos de trabajo por mes, que controló la inflación, que está creciendo, con 28 trillones de dólares. Estamos ante una América grande hoy, su responsabilidad no va a ser crearla sino mantenerla”.

Sobre la relación entre los mandatarios de Estados Unidos y Argentina, destacó que “el presidente Milei apostó durante la campaña, cuando los números no estaban seguros no fue a Washigton fue a un acto de campaña de Trump, fue una apuesta política y le salió bien. Ahora viene la hora de cosechar esa apuesta”.

El exembajador en Estados Unidos y China, aseveró que Javier Milei “es de los pocos amigos y mas próximo en la región. Y en esta etapa de despegue de Argentina, que necesitamos mucho de la ayuda norteamericana esperemos que relación fructifique”.

Agregó que “el impacto mas inmediato es una cuerdo con el FMI, tiene voz, voto y un peso muy importante. Yo pienso que lo va a usar el presidente Trump y creo que lo va a utilizar y esto es central porque estos fondos es fundamental para terminar el cepo y atraer inversiones”.

Consultado sobre la relación entre Estados Unidos y China, Diego Guelar consideró que “esa es la gran mesa de negociación, el presidente Trump tiene un solo interlocutor, mostró desprecio por sus vecinos, dijo que no necesita América Latina, hablo durante de los europeos, pero tiene una predilección por Xi Jinping y China, como enemigo”.