(CNN Radio Argentina) – Javier Alonso, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la mesa de trabajo conjunta con la Ciudad de Buenos Aires, la inseguridad en su distrito, los asaltos a policías de la Ciudad en la Provincia y las medidas preventivas para el partido Racing-Barracas Central
Sobre la mesa de trabajo conjunta entre Ciudad y Provincia, Alonso indicó que “trabajamos mucho en conjunto con la Nación y la Ciudad para bajar el delito en el AMBA”.
“Encontrarse y trabajar siempre es para bien”, aseguró, y dijo que “la reunión es una más, no es la primera vez que nos reunimos”.
“Una reunión no significa que esto sea un club de amigos”, expresó, y sostuvo que “trabajamos mucho en conjunto con la Nación y la Ciudad para bajar el delito en el AMBA”.
Y agregó: “Me voy a sentar a trabajar pero no puedo permitir que se falseen datos”.
Sobre la inseguridad en la Provincia, Alonso remarcó que “el delito en la provincia de Buenos Aires está organizado por el narcotráfico”.
“Patricia Bullrich nos ayudó a calmar un montón de barrios”, añadió, y dijo que “es mentira que quintuplicamos la tasa de homicidios”.
Al referirse a los asaltos a policías de la Ciudad en la Provincia, indicó que “ocurren históricamente”. “Se intenta mostrar un Conurbano descontrolado cuando los datos dicen otra cosa”, indicó.
El partido Racing-Barracas Central
Según el ministro bonaerense, “las barrasbravas son delincuentes”.
“Nosotros estamos atentos con inteligencia previniendo enfrentamientos entre barras”, acotó, y aclaró: “Trabajamos con la Nación en el programa Tribunas Seguras”.