(CNN Radio Argentina) – Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires y de la Confederación General Almacenera, se refirió a la caída del consumo en los comercios de proximidad de los centros urbanos.
En CNN Primera Mañana, afirmó que “a partir de octubre empezamos a recuperar algunos puntos de la caída, 7 puntos. De a poco vamos saliendo de los escalones tan bajos”.
No obstante, señaló que “en enero y febrero siempre hay una caída por las vacaciones. Ese dinero se traslada a las economías regionales. También esto ayuda que los mayoristas, que dependen de las empresas, empiezan a aparecer mercadería precios accesibles y con descuentos. Eso uno lo aprovecha porque la compra barata y la vende barata”.
Sobre la posibilidad de pagar en dólares, el vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires aseguró que “estamos lejos de eso, eso no quiere decir que un cliente pague una compra con dólares y nosotros lo tomamos al valor de cotización del mayorista”.
Destacó que “el año pasado fue muy reflexivo para la gente, porque la plata no alcanzaba, estábamos con una inflación tremenda y todos los días le cambiamos el precio nosotros y también los hipermercados, y mucha gente se mudó a las marcas pymes, que también son muy buenas, algunas han crecido una barbaridad”.
Fernando Savore remarcó que “el hecho de que la primera marca tenga que competir con la pymes ayuda a bajar el precio”.
Y aseguró que “el hecho de que pueda comprar mercadería a 10, venderla a 13, y poder recuperar cuando vuelvo a comprarla 10 da tranquilidad. La locura que vivimos el año pasado, el faltante de mercadería, cuando hay faltante empieza la especulación”.