CNNE 6222b486 - 111128015033-solar-impulse-sky-story-top

(CNN México)
Solar Impulse, el primer avión que ha sido capaz de volar por más de 24 horas continuas con energía solar, será enviado en piezas a Estados Unidos para realizar un vuelo entre las costas este y oeste del país.

La viabilidad del prototipo suizo, que ha realizado varios vuelos en Europa —en uno de los cuales llegó hasta el norte de África— quedó confirmada cuando logró volar durante 26 horas continuas sin una gota de combustible.

Ahora, el Solar Impulse fue desmontado completamente y la próxima semana —entre el miércoles y el sábado— será transportado a Estados Unidos en un avión Boeing desde su hangar en la localidad suiza de Payerne, dijeron este sábado los organizadores.

En Estados Unidos, el avión solar será ensamblado en marzo, y en abril realizará varios vuelos de prueba.

El objetivo es que despegue del Aeropuerto Federal de Moffett (California) y cruce el país haciendo varias escalas hasta su destino final en Nueva York.

El renombre que ha adquirido el proyecto Solar Impulse ha llevado en los últimos días al gobierno suizo a renovarle su compromiso financiero por un importe de 1 millón 660,000 dólares para el periodo 2013-2015.

LEA LA NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO