Un hombre y su hijo sentados en las vías del tren en la frontera de Grecia y Macedonia —que fue cerrada el 8 de marzo— por la que miles de refugiados e inmigrantes esperan pasar hacia los países de los Balcanes, huyendo de la violencia.

(CNN) – Macedonia cerró este miércoles su frontera con Grecia para impedir el paso de inmigrantes, según le confirmó un portavoz del Ministerio del Interior a CNN.

“Dejamos de aceptar inmigrantes en la frontera con Grecia desde el 8 de marzo debido a que el gobierno de Serbia dejó de aceptar inmigrantes desde el 6 de marzo y estos no pueden llegar a su destino final”, dijo el portavoz.

Macedonia es uno de los principales pasos de inmigrantes por Europa ya que por allí transitan hacia países balcánicos.

A finales de febrero, más de 5.000 refugiados fueron detenidos por la policía cuando intentaban entrar a la fuerza a Macedonia desde Grecia.

En ese entonces, Macedonia dijo que sólo permitiría el paso de refugiados hacia países de los Balcanes que sean capaces de recibirlos como Austria, Alemania y Suecia.

En 2015 un informe de Unicef estableció que al menos de 3.000 personas atraviesan Macedonia cada día para escapar de la violencia de sus países de origen y llegar a los países de la Unión Europea.

Según cifras del Ministerio del Interior de Macedonia publicadas en 2015, 52.000 personas cruzaron el puesto control fronterizo del país y se estima que varios miles más permanecen en el territorio sin documentarse. Aproximadamente 80% proceden de Siria, mientras que 5% son de Afganistán y 5% de Iraq.