(CNN) – Los visitantes de París pronto podrán llegar al centro de la ciudad con estilo, viajando en taxi volador.
El fabricante de aeronaves Airbus está trabajando con el operador de transporte francés RATP Group para explorar la viabilidad de los “vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL)” para operar en la capital francesa, con la esperanza de llevar los taxis aéreos a París a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024.
LEE: Los automóviles voladores podrían salvarnos del cambio climático
El estudio de factibilidad, comenzado en asociación con el operador aeroportuario Groupe ADP, la región de París Ile-de-France y la autoridad francesa de aviación civil (DGAC), analizará la gestión del tráfico, la integración urbana, el mantenimiento y el diseño y la producción.
Para llegar al centro de la ciudad, los visitantes que llegan al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle tienen que tomar un taxi, un tren de 35 minutos o un autobús que puede tomar entre 45 y 90 minutos.
Proyecto de US$ 11,4 millones
Se harán esfuerzos para asegurar que “el vehículo autónomo volador sea accesible para la mayor cantidad de personas”, dijo el grupo RATP.
El operador aeroportuario, ADP, tiene hasta el final del año para elegir un sitio para desarrollar un “vertiport”, una instalación capaz de albergar taxis aéreos en la región de París, informó la agencia de noticias AFP. Los planes están en marcha para tener el lugar listo dentro de 18 meses, pero requerirían 10 millones de euros (11,4 millones de dólares) en inversión en infraestructura, estimó el director general de ADP, Edward Arkwright.
Airbus no es la única compañía que planea lanzar taxis aéreos. Uber se ha asociado con la NASA en su programa de taxis voladores, que llama Elevate, y es una de las muchas compañías que compiten para hacer realidad los vehículos aéreos. Las compañías han dicho que esperan que los viajes comerciales estén disponibles en 2023.
LEE: Uber se asocia a la NASA para habilitar taxis voladores
Uber ha dicho que Melbourne sería la primera ciudad fuera de Estados Unidos en obtener sus taxis voladores, después de Dallas y Los Ángeles. Rolls-Royce y Boeing también han anunciado planes para vehículos aéreos.