(CNN Español) – Quizá las víctimas más notorias de la violencia e inseguridad recientes en Venezuela han sido dos ‘misses’: Mónica Spear y Génesis Carmona.
En medio del clima de tensión, las reinas de belleza de un país que admira a esas figuras se unieron para promover la paz, sin importar el color político y social.
#Misses4peace es una iniciativa que creó Angélika Hernández —Miss Trujillo 2005, asesora financiera— para crear conciencia en la necesidad de terminar la violencia en Venezuela.
“No es una iniciativa política de ningún tipo”, dijo Hernández en Cala. En la campaña se han sumado personas que se han declarado tanto opositoras como oficialistas.
Hernández dijo que el nombre de ‘misses’ tiene el propósito de aprovechar la fama de las reinas venezolanas a nivel mundial, pero que abarca a toda la ciudadanía.
Angie Pérez —Miss Barinas 1998, periodista— dice que la iniciativa surgió por la situación en Venezuela pero aplica para erradicar la violencia en todo el mundo.
Por su parte, Daniela Kosán —Miss Venezuela Internacional 1997, empresaria— dijo que la iniciativa busca “reclamar lo que por derecho nos pertenece: la libertad”.