Ted Cruz retiró un video de su campaña en el que aparecía Amy Lindsay (derecha), una actriz que ha participado en películas eróticas.

(CNN) – La campaña de Ted Cruz retiró un reciente comercial en el que atacaba a Marco Rubio, luego de que se revelara que una de las actrices que aparecen en el mismo había actuado en películas eróticas.

Titulado “Conservadores Anónimos”, el comercial de Cruz es ambientado en una sesión de terapia, mientras que un círculo de hombres y mujeres discuten su desilusión por haber apoyado al senador de Florida dado su posterior trabajo en un proyecto de ley de reforma migratoria al que uno llama “Amnistía”.

“Tal vez la próxima vez deberías votar por algo más que una cara bonita”, les dice la veterana estrella de porno Amy Lindsay al grupo, antes de que otro hombre aparezca en la puerta con una camisa de Rubio preguntando, “¿tienen espacio para uno más?”

La campaña retiró el video de YouTube luego de descubrir sus antecedentes, aunque una página web con la marca “Conservadores Anónimos” aún está disponible en el sitio de Cruz.

La campaña de Cruz no respondió inmediatamente a la solicitud de CNN para hacer comentarios.

Lindsay le dijo a CNN que ella sólo estaba “haciendo su trabajo”.

“No le deseo ningún mal a Ted Cruz en este momento. Él tiene un trabajo que hacer y yo soy una trabajadora de clase media y también tengo un trabajo qué hacer”, dijo Lindsay.

Sin embargo, el jueves por la noche y el viernes por la mañana, la mujer respondió a la decisión en una serie de tuits críticos y en Instagram, escribiendo que ella estaba “extremadamente decepcionada por el hecho de que la campaña de #TedCruz retirara el anuncio de televisión nacional en el que ella interpretó un papel. #MiVotoCuenta”, tuiteó.

“La actriz respondió a un casting abierto”, le dijo el portavoz de Cruz, Rick Tyler, a BuzzFeed, el cual informó inicialmente sobre el trabajo pasado de Lindsay.

“Ella pasó la audición y obtuvo el trabajo. Desafortunadamente, la compañía productora no verificó sus antecedentes. Si la campaña hubiera tenido conocimiento de toda su filmografía, evidentemente no hubieramos dejado que apareciera en el anuncio”, agregó el vocero.

De acuerdo con su página de IMDb, a Lindsay se le ha dado crédito en papeles como “Deseos carnales”, “Deseos insaciables” y “Pecados prohibidos”. Ella también ha aparecido en programas más tradicionales, como en un episodio de “Star Trek: Voyager” del 2001.