CNNE 361201 - 2016 conmovedores

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Camilo. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

En apenas horas han muerto George Michael y Eliseo Subiela. Y en un pestañazo los adoradores de las palabras vacías, pusieron cara de circunstancias y volvieron a repetir sin vergüenza alguna aquello de que “el mundo de la música y el cine están de luto”.

Yo lo que realmente quiero es que acaba de una vez y por todas este año maldito y decepcionante. La poetisa cubana Flor Loynaz y Muñoz una vez le pidió a Santa: “No me traigas nada, mejor llévate”. Que falta me haría que Santa hiciera horas extra…

Nada, ni siquiera eso que llaman el espíritu navideño, ni los amigos, ni mi sobrino el genio, ni siquiera Diego, que ha regresado a casa como el hijo pródigo o la oveja perdida, (oh las parábolas…) ni los mensajes calidísimos de los que ven este programa, nada ha podido mitigar este desaliento mío.

Es que es se necesita ser Hércules para encajar como si nada, y una vez más, que si de algo somos capaces es de vivir contra nosotros mismos. Por no hablar de votar contra nosotros mismos.