(CNN) – A la actriz Lupita Nyong’o no le gustó el cambio que le hizo una revista a una foto suya en portada.
MIRA: Lupita Nyong’o, la niña consentida de Disney
La ganadora del Oscar dijo que la revista Grazia de Reino Unido editó su cabello en una imagen de la edición de noviembre.
Según dijo la actriz, la revista lo habría hecho para “adaptarse a una noción más eurocéntrica de cómo se ve un cabello hermoso”.
La artista publicó en su cuenta de Instagram fotos de antes y después para mostrar cómo se había cambiado su cabello, junto con una declaración que criticaba la decisión de la revista.
“De haber sido consultada, habría explicado que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia nativa con la intención de que aprecien que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, y su estilo y textura de cabello”, escribió Nyong’o.
En un comunicado publicado en Twitter, Grazia UK “se disculpó sin reservas con Lupita Nyong’o”, pero agregó que “en ningún momento hicieron una solicitud editorial al fotógrafo para que el cabello de Lupita Nyong’o se alterara en la portada de esta semana, ni lo modificamos nosotros mismos”.
La revista dijo que había caído por debajo de los estándares editoriales más altos al no asegurarse de que se hubieran realizado modificaciones.