(CNN) — Cuando un tren verde oscuro adornado con rayas amarillas fue visto viajando hacia Beijing el lunes, comenzaron a circular rumores de que el líder norcoreano Kim Jong Un estaba a bordo.
Esos rumores se confirmaron más tarde y comenzaron a aparecer imágenes que muestran a Kim en su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder en 2011, reuniéndose con el presidente de China, Xi Jinping, y otros funcionarios chinos de alto nivel.
La agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, publicó imágenes que revelan nuevos detalles del histórico viaje del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, a China.
El tren, que parece ser el mismo usado por el padre y abuelo de Kim, hizo su primera parada el domingo en la ciudad china de Dandong, cercana a la frontera y a unos 840 kilómetros de Beijing.
MIRA: La visita sorpresa de Kim Jong Un al presidente de China: ¿qué hay detrás?
Un grupo de funcionarios de China se reunieron en el tren en Dandong y subieron a uno de los vagones para dar la bienvenida a Kim, que se ve sonriendo y posando para las cámaras cuando recibe un ramo de flores, que se lo pasó a su esposa, Ri Sol Ju.
Junto a Kim y su esposa, la delegación de Corea del Norte incluía a miembros líderes del Partido de los Trabajadores de la Comisión Central de Corea.
MIRA: ¿Qué significa la visita secreta de Kim Jong Un a China en el panorama diplomático mundial?
Los funcionarios de China que subieron al tren incluían el embajador chino en Corea Del Norte, Li Jinjun, y el líder del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del Partido Comunista, Song Tao, según KCNA.
Sentados en dos hileras de sofás rosados a cada lado del vagón del tren, Kim enfrente de Tao, los dos grupos conversaron.
Tres miembros de la delegación china, incluidos Tao y Jinjun, se quedaron en el tren y viajaron con Kim en la siguiente etapa de su viaje a Beijing, según la KCNA.
LEE: China le hace a Trump una difícil jugada antes de su reunión con Kim Jong Un
Cuando el tren partió de Dandong, el video muestra a los otros funcionarios chinos que se quedaron detrás saludando a Kim, y Kim les devolvió el saludo.
Al llegar a Beijing el martes, Kim fue recibido por el ejército chino y una alfombra roja. Más ramos de flores aguardaban al líder y su esposa cuando bajaban del tren y fueron recibidos por funcionarios del gobernante Partido Comunista de China, muestra el video.
Las cámaras los fotografiaron y los militares se pusieron firmes mientras Kim y su esposa guiaban a la delegación por una plataforma adornada con una alfombra roja.
MIRA: Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, y Xi Jinping, presidente de China, se reúnen en Beijing
Al día siguiente, Kim se subió al tren verde una vez más, esta vez para el viaje de regreso. Después de una última despedida de Tao y miembros de la delegación de bienvenida de Beijing, Kim, de pie junto a su esposa, sonrió y saludó por la ventana. La grabación muestra a los funcionarios chinos en la plataforma diciendo adiós.