(CNN) – El duque y la duquesa de Sussex han dejado de seguir a todos sus compañeros de la realeza en Instagram, y ahora están siguiendo solo otras 16 cuentas.
Harry y Meghan llevaron a cabo una selección de su siguiente lista exclusiva, que anteriormente incluía a Kensington Royal, la cuenta del duque y duquesa de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina Middleton, y Clarence House, la de Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles.
Sin embargo, el cambio no tiene nada que ver con problemas familiares.
Por el contrario, la pareja ha decidido usar su cuenta de Instagram para resaltar la salud mental y los proyectos dedicados a este campo.
El cambio se produce cuando el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental comienza en EE.UU. y la Semana de la Concientización sobre la Salud Mental, del 13 al 19 de mayo, se aproxima en el Reino Unido, se indica en un post de la pareja.
Y la iniciativa está programada para continuar, con la pareja real cambiando las cuentas que siguen basándose en un tema o causa diferente cada mes, según la publicación.
El duque y la duquesa también esperan su primer hijo y la emoción ha crecido alrededor de su inminente llegada.
Aunque la pareja ha reforzado su presencia en las redes sociales al unirse a Instagram, están limitando el acceso de otros medios a su familia.
“Sus Altezas Reales han tomado una decisión personal para mantener en privado los planes para la llegada de su bebé”, según un comunicado del Palacio de Buckingham en marzo.
“El Duque y la Duquesa esperan compartir las emocionantes noticias con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado como una nueva familia”.