(CNN Español) – Una proclamación firmada por Donald Trump, emitida por la Casa Blanca este viernes por la noche, requiere que muchos solicitantes de visa de inmigrante demuestren que tienen seguro de salud o los medios para pagar la atención médica antes de obtener una visa de inmigrante.
El nuevo requisito entra en vigencia el 3 de noviembre.
Esta nueva exigencia es la última medida tomada por la administración que puede dificultar que las personas, particularmente aquellas sin medios financieros, emigren a Estados Unidos.
En la proclamación firmada, Trump asegura que “los hospitales y otros proveedores a menudo administran atención a los no asegurados sin ninguna esperanza de recibir un reembolso de ellos” y que los costos que estas atenciones generan “se transfieren al pueblo estadounidense en forma de impuestos más altos, primas más altas y tarifas más altas por servicios médicos”.
“Si bien nuestro sistema de atención médica se enfrenta a los desafíos causados por la atención médica no compensada, el Gobierno de los Estados Unidos está empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica”, agrega.