(CNN Español) – Un jurado encontró a Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, culpable de todos los cargos en su contra.
El hermano del mandatario hondureño fue acusado de conspirar para transportar drogas a Estados Unidos, porte ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos y de hacer declaraciones falsas a las autoridades.
Hernández se declaró inocente de todos los cargos y decidió no testificar durante el juicio.
El juez fijó la sentencia para 17 de enero a las 2:30 pm.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo él y su familia reciben la noticia con tristeza.
“¿Qué se puede decir sobre una condena basada en testimonios de asesinos confesos, y argumentos que varios de estos testigos no fueron extraditados por Honduras si Estados Unidos nunca los pidió en extradición?”, cuestionó en Twitter.
“En nombre del Gobierno de Honduras y de sus instituciones se rechaza cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras a raíz de este fallo”, agregó.
La semana pasada testificó Giovani Rodríguez, exmiembro de la Policía Nacional de Honduras y traficante de drogas que fue extraditado a Estados Unidos y entró en un acuerdo de cooperación con la Fiscalía.
Rodríguez declaró que le ofreció a Tony Hernández información sobre los operativos policiales para detener el tráfico de droga. A cambio, Rodríguez recibía protección y ascensos, según dijo en su declaración.
Giovani Rodríguez agregó que Tony Hernández recibió dinero del exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexender Ardón para financiar la campaña política del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmando así la declaración que entregó el mismo Ardón en la corte a inicios de esta semana.
Rodríguez declaró haber visto paquetes de dinero en moneda estadounidense envueltos en plástico en una casa supuestamente perteneciente a Tony Hernández ubicada en Tegucigalpa.