(CNN) – A medida que la administración Trump continúa su batalla legal para poner fin a un programa que protege a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de la deportación, el presidente dice que su mensaje a los beneficiarios del programa es que “van a pasar cosas buenas”. No está claro qué quiso decir el presidente con sus comentarios, ya que rescindir el programa por segunda vez arrojará a sus destinatarios nuevamente al limbo.
En declaraciones en la frontera entre Estados Unidos y México en Yuma, Arizona, el martes, Trump dijo que la administración está “observando” los próximos pasos, después de que la Corte Suprema emitió una decisión 5-4 contra el intento de su gobierno de terminar el programa de la era Obama.
“Lo resolveremos con DACA. Creo que están pasando cosas buenas con DACA”, dijo Trump. “Vuelven a enviar (el caso), pero lo resolveremos, y los demócratas han estado jugando con DACA durante años y no han hecho nada. Lo haré. Lo haré”.
También vale la pena señalar que las negociaciones anteriores con los demócratas no dieron resultado y es poco probable que haya algún acuerdo en el futuro cercano.
“Sucederán cosas buenas para los beneficiarios de DACA, y muy pronto”, continuó Trump.
Cuando se le preguntó cuál era su mensaje para los destinatarios, Trump respondió: “El mensaje es que levanten la cabeza, que sucederán cosas buenas”.
Durante su evento en Tulsa, Oklahoma, el sábado, Trump afirmó que la administración realmente había ganado el caso y que el Gobierno volvería a presentar su intento para finalizar el programa.
“La gente diría que perdimos”, dijo Trump a la multitud. “No perdimos. Lo estamos volviendo a llenar. Todo saldrá bien para los jóvenes. La mayoría de los cuales ya no son tan jóvenes, por cierto”.