CNNE 867997 - kodak ahora apuesta a los farmacos
Kodak creará una división farmacéutica con préstamo federal de US$ 765 millones
02:31 - Fuente: CNN

(CNN) – Las acciones de Kodak se dispararon el martes por la mañana después de que obtuviera un préstamo del Gobierno de Estados Unidos de 765 millones de dólares para ayudar a producir componentes farmacéuticos, decisión que es parte de un esfuerzo para reducir la dependencia de fabricantes de medicamentos extranjeros.

Las acciones de Kodak, que un tiempo fue el líder de la fotografía y ahora produce materiales y productos químicos avanzados, subieron un 300% después de que The Wall Street Journal diera la noticia del crédito.

El préstamo es el primero de su tipo bajo la Ley de Producción de Defensa, según el diario.

El asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro tenía previsto viajar a la sede de Kodak en Rochester, Nueva York, para recorrer las instalaciones de casi 650 hectáreas.

“Será el renacimiento del gran estado de Nueva York como potencia industrial”, dijo Navarro durante una aparición en Fox Business.

El legado cinematográfico de Kodak implica que la compañía tiene experiencia en química avanzada, dijo Navarro. Agregó que el proyecto disminuirá la dependencia de Estados Unidos de países que están restringiendo las ventas de productos farmacéuticos y mascarillas durante la pandemia, así como el recorte de los mercados de China, India e Irlanda.

CNNE 868034 - estos fabricantes de camaras le apuestan a la medicina
Kodak y Fujifilm son algunas de las compañías que le apuestan a la industria médica
01:18 - Fuente: CNN

Navarro predijo que el 25% de los ingredientes farmacéuticos activos que se necesitan para fabricar medicamentos genéricos en Estados Unidos se producirán en esa instalación y en otra de Kodak en Minnesota.

El acuerdo en sí, dijo Navarro, pasa por la Corporación Financiera de Desarrollo utilizando el Título III de la Ley de Producción de Defensa. El asesor agregó que el préstamo está “totalmente garantizado por los activos y contratos de ejecución, por lo que es un riesgo mínimo para el contribuyente”.