(CNN Español) – El secretario General del Partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló este domingo por medio de sus redes sociales que dos de las sedes del partido ubicadas en Caracas, en las zonas de La Florida y El Paraíso, fueron tomadas en una acción que calificó de “asalto de bandas” de personas armadas y a bordo de motocicletas, y supuestamente apoyadas por efectivos de las Fuerzas Especiales, o FAES. Estas personas se mantienen en control de ambas instalaciones según el equipo de Prensa de AD. CNN no ha podido comprobar los hechos de forma independiente.
CNN también se comunicó con el Ministerio de Comunicación e Información para conocer la respuesta del gobierno del cuestionado presidente, Nicolás Maduro, sin hasta ahora haber obtenido respuesta.
Recordemos que en junio, el TSJ suspendió las directivas de Acción Democrática y de otros dos partidos políticos de oposición, Primero Justicia y Voluntad Popular, nombrando en su lugar a juntas ad hoc, con la posibilidad de “utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de esos partidos”. La acción del Poder Judicial responde a recursos introducidos por miembros de esos partidos, quienes argumentaban falta de democracia interna, y que es considerada como “ilegal” por la directiva anulada. Agregó que sus partidarios están llamados a defender sus símbolos, sus casas y las banderas, con el fin de “devolver” la democracia a Venezuela.
Ramos Allup afirmó en sus mensajes que a Acción Democrática no la dominarán “con intimidación”, y que no serán parte de lo que llamó “un fraude”.
Venezuela tiene elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, en las cuales este partido ha dicho que no participará por considerar que no existen condiciones justas.
Acción Democrática es uno de los partidos más antiguos de Venezuela, que el próximo septiembre cumplirá 79 años de haber sido fundado.