(CNN Español) – Este lunes se emitirá el primer pasaporte electrónico de Ecuador que marca la modernización de los sistemas de identificación del país, así lo indicó el gobierno ecuatoriano a través de un comunicado.
El nuevo documento cuenta con un sistema moderno que permite la lectura mecánica biométrica a través de un chip, es decir, que se puede obtener información biográfica y biométrica del usuario como: nombre, fecha de nacimiento, país de origen, datos de seguridad, foto a color, entre otros.
El objetivo de este nuevo pasaporte es cumplir con los estándares internacionales y las recomendaciones técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras normativas internacionales vigentes en el mundo.
Según el gobierno, con la emisión del pasaporte electrónico, “Ecuador asume un compromiso internacional que fortalecerá las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ante la Unión Europea (UE), como parte de las negociaciones para que el país se sume a la lista de los Estados privilegiados con acceso libre a las naciones de la zona Schengen”.