(CNN) – Una audiencia en vivo siempre es difícil de impresionar, quizás todavía más en la era del distanciamiento social.
En Madrid detuvieron una ópera el domingo por la noche después de que los miembros de la audiencia protestaran por preocupaciones de que los asientos estaban demasiado abarrotados.
El Teatro Real de la capital de España se vio obligado a cancelar la representación de “Un Ballo in maschera” de Giuseppe Verdi después de que un grupo de espectadores realizara una protesta durante la presentación, lo que finalmente dio por terminado el espectáculo y cerró el lugar por la noche.
Agentes de policía fueron llamados al sitio el domingo.
La sala dijo el lunes que “lamenta mucho lo sucedido”, pero atribuyó el trastorno a cambios en las regulaciones de salud de la ciudad.
En julio, el teatro presentó representaciones de otra ópera de Verdi, “La Traviata”, y separó a los espectadores. Lo hizo sellando algunas sillas y colocando sillas vacías entre cada par de asientos ocupados, dijo.
Teatro Real de Madrid al 65% de su capacidad
La sala, no obstante, relajó su política sobre los asientos después de que la ciudad aliviara las restricciones vinculadas al coronavirus, permitiendo que algunos lugares alberguen audiencias más grandes. El domingo, el Teatro Real de Madrid estaba al 65% de su capacidad, aún por debajo de las pautas de la ciudad. Estas permiten que dichos lugares llenen hasta el 75% de la capacidad normal, dijo el lugar. A los miembros de la audiencia se les permitió elegir libremente sus asientos, aunque usaron mascarillas durante la representación.
El Teatro Real reconoció este lunes en un comunicado que algunos espectadores de la ópera se habían sentido inseguros en sus asientos, “aunque se cumpliera escrupulosamente con la normativa sanitaria vigente en la actualidad, comprobada por la Policía que se ha desplazado anoche al Teatro”.
El comunicado agregó: “El Teatro Real quiere reiterar su compromiso con la seguridad sanitaria del público, artistas y trabajadores, en el que lleva trabajando con ahínco, responsabilidad y mucha energía, desde el mes de abril, con un Comité Médico propio y el seguimiento escrupuloso de la normativa del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid”.
También dijo que “adoptará todas las medidas necesarias para que los espectadores se sientan más seguros, reforzando igualmente su comunicación con el público”.
Madrid ha experimentado un aumento reciente en los casos de coronavirus. Estos representan aproximadamente un tercio de todos los casos nuevos, según datos del Ministerio de Salud español. El lunes se volvieron a imponer estrictas reglas de distanciamiento en varias zonas de la ciudad.
España ya ha registrado más de 30.000 muertes desde el inicio del brote, con más de 600.000 casos en total.