CNNE 904077 - debate kamala harris pence

(CNN Business) –– El debate vicepresidencial entre Mike Pence y Kamala Harris atrajo una audiencia de personas mucho mayor que el mismo evento en 2016, según Nielsen.

Más de 57 millones de personas vieron el debate de este miércoles en dieciocho canales de televisión. Mientras que alrededor de 37 millones de personas observaron el evento de 2016 entre Pence y Tim Kaine.

El debate Pence-Harris también aumentó en comparación con el debate de 2012 entre Joe Biden y Paul Ryan, que promedió 51 millones de espectadores.

Los datos de Nielsen no incluyen a las personas que se unieron a transmisiones en sus teléfonos celulares y otros dispositivos o que escucharon la radio. Por lo que la audiencia completa fue aún mayor.

Los debates entre vicepresidentes a veces una añadidura, pero no fue el caso esta vez. El índice de audiencia refleja un amplio interés en las elecciones de 2020, el estatus de Harris como pionera y un ciclo de noticias monumental.

Sin embargo, el evento del miércoles no alcanzó el índice de audiencia récord del debate vicepresidencial de 2008, cuando 70 millones de personas sintonizaron el enfrentamiento entre Sarah Palin y Joe Biden.

El debate presidencial de la semana pasada entre Biden y el presidente Trump atrajo a más de 73 millones de espectadores.